Cd. Victoria, Tam.
El secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, rechazó la salida de plantas maquiladoras de la entidad luego de que el pasado martes trascendió el cierre de una de las dos plantas de APTIV en esta localidad, lo cual representará la pérdida de entre mil 500 y dos mil empleos.
"El compromiso de ellos -APTIV- es liquidarlos conforme a la ley, es decir, sin ningún tipo de negociación, simplemente como es", el cierre de la línea de producción representa la liquidación de dos mil trabajadores esta misma semana, "ellos siempre tienen la disposición de quedarse, lo que habían manifestado es que estaban buscando la línea de ensamblaje de la Bronco... Pero no estaba planeado ni mucho menos'.
Villarreal Ongay consideró que al cierre del año se registrará un nivel de ocupación similar a la del inicio de este año, no obstante, la pérdida de dos mil empleos sí impactará la estadística estatal, "ellos hablan de que pueden traer empleo a -Nuevo- Laredo, no en la misma línea que traían aquí pero se puede llegar a compensar en cuestión de empleos".