Al considerar que al prohibirse la subcontratación laboral se perderían empleos y se irían a la quiebra pequeñas y medianas empresas, la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se ha sumado a la postura de rechazo, haciendo un llamado al gobierno federal.
A través de un comunicado replicado por este gremio en Reynosa, se explica: “Hemos decidido no suscribir el acuerdo propuesto por el Gobierno Federal en referencia a esa iniciativa, dado que preserva la idea de prohibir de la actividad de la subcontratación, dejándola relegada sólo a la subcontratación especializada”.
Y continúa: “La responsabilidad sustancial por las actividades irregulares que han sucedido en el pasado recae en la falta de supervisión adecuada de las autoridades como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Secretaría del Trabajo, el Infonavit y el IMSS, en sus actividades de fiscalización”.
El texto cuenta con el respaldo de otros sectores formales como el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).