Brownsville, Tx.
Una corte de apelaciones negó una petición para la liberación de Jorge Iván Arellano, de 41 años de edad, condenado por homicidio y agresión por intoxicación, en el caso de la muerte de una oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, su esposo y un agente de la Patrulla Fronteriza, esto por conducir ebrio, en hechos ocurridos en 2006.
En mayo de 2007, Arellano fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas, después de que un jurado lo declaró culpable de los cargos en su contra.
En su momento, el ahora exfiscal de distrito del condado de Cameron, Armando Villalobos, dijo que Arellano no sería elegible para libertad condicional durante los próximos 120 años.
Los registros judiciales muestran que el 13 ° Tribunal de Apelaciones desestimó el caso de Arellano en enero de 2019.
Luego apeló a la Corte Penal de Apelaciones, la cual negó al solicitante el beneficio legal que solicitaba.
El 5 de marzo de 2006, Arellano no respetó una señal de alto, cuando conducía una Ford Explorer y chocó contra un Ford Mustang.
En el percance perdieron la vida Mario González, de 24 años de edad, un agente de la Patrulla Fronteriza, así como Cynthia Hernández Carreón, de 23, una oficial de CBP y su esposo Jorge Alberto Carreón, de 24.