Cd. Victoria, Tam.- La lideresa de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas – SUTSPET –, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, rechazó mantener alguna relación de complicidad con el titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, Oscar Godoy Espinoza.
“Yo soy muy respetuosa de las instituciones y yo no sé qué temas tengan ellos en el Tribunal, que el Tribunal no es SUTSPET y que bueno, el Tribunal en su momento es el que dará contestación de este reclamo de los trabajadores que hayan sido, nada tenemos que ver”, dijo luego de que el pasado dos de junio trabajadores identificados con el grupo ‘Unidad y Fortaleza’ de ese sindicato se manifestaron a las afueras del edificio Tiempo Nuevo, sede del Tribunal para los burócratas.
En su denuncia el dirigente del grupo disidente, el doctor Armando Trejo Moreno, acusó al titular del Tribunal de actuar a favor de la lideresa sindical por sobre los intereses de los trabajadores, esto tras tomarle nota para un nuevo período al frente del SUTSPET – del 2019 al 2023 – con lo que habrá de sumar 29 años al frente del organismo gremial. Asimismo, señaló a Blanca Valles de ejercer represalias contra los trabajadores identificados con dicho grupo.
“Tenemos relación con todo el Gobierno del Estado porque somos un Sindicato del Gobierno, como institución y trabajadores que tenemos en todas las áreas, tenemos relación con todos”, apuntó la lideresa sindical, “independientemente de que sea relación de amistad o institucional, la organización no está limitada, pero de eso a ejercer nosotros una voluntad con la otra persona… pues obviamente no”.
Durante su manifestación el ‘Unidad y Fortaleza’ reveló haber interpuesto dos amparos en contra de Godoy Espinoza ante el Poder Judicial de la Federación por lo que esperan que el proceso interno de renovación de la dirigencia sindical del pasado septiembre del 2019 sea declarado nulo, con lo que habría de reponerse la elección interna.