Madero, Tam. - Se reanudaron las actividades escolares en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero, cumpliendo los protocolos de las autoridades sanitarias y las medidas de sana distancia.
De esta forma, las niñas y los niños lactantes, maternales y preescolar, inscritos en el ciclo 2021-2022, se reintegraron a las actividades presenciales.
De acuerdo a la vocería de la Refinería Madero, estas instalaciones reiniciaron de manera paulatina y operaron bajo estrictas medidas de seguridad, tales como: filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, desinfección de áreas comunes, entre otros. Además, cuentan con un primer filtro compuesto por tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de alcohol-gel.
El personal de este CENDI fue capacitado en medidas de prevención, y cada uno de ellos cuenta con su equipo de protección personal. Además, se trabajaron los protocolos para la “Nueva Normalidad”, con el objetivo de garantizarles a los padres de familia que sus hijos estarán seguros al ingresar a las guarderías.
Asimismo, como parte de la capacitación integral del personal, recibieron una formación en materia de seguridad, rutas de evacuación, puntos de reunión y simulacros periódicos.
Por último se informó que desde el 25 de octubre del presente año, los trabajadores docentes y administrativos estuvieron preparando las instalaciones de este CENDI, siguiendo todos los protocolos sanitarios correspondientes para recibir en las condiciones óptimas al alumnado.