San Fernando, Tam.
En el mes de julio próximo, se reanudarán los pagos de apoyos sociales a personas de la tercera edad y personas con discapacidades diferentes, informaron servidores de la nación.
Una vez que se tengan las fechas de pago, se difundirá la información a través de los centros integrales, para que los beneficiarios estén pendientes cuando les corresponde cobrar la ayuda que les manda el gobierno federal.
Previa programación se distribuirán los apoyos monetarios a los beneficiarios que cobran esta ayuda a través de hologramas, ya que quienes tienen tarjetas bancarias el beneficio les llega directamente.
A partir del mes de julio, se aplicará el 15 por ciento de aumento a los apoyos de este programa social, para posteriormente programarse un incremento anual del 20 por ciento más inflación.
Las personas mayores de 65 años de edad y personas con discapacidad inscritas en este programa social, en la última entrega recibieron la cantidad de 2 mil 700 pesos por bimestre, en tanto que para el 2024 la ayuda que tendrán será de 6 mil pesos bimestrales.