Nuevo Laredo, Tam.- El Consulado General de México en Laredo e Index Nuevo Laredo, llevaron a cabo en el puente internacional Juárez-Lincoln, la segunda jornada de vacunación a empleados de empresas maquiladoras de Nuevo Laredo y empresas de servicio.
La vacuna que se aplicó por parte de la organización Quick Penny Investments fue la Johnson & Johnson de una sola dosis. En esta ocasión, se aplicaron 1,200 dosis.
Este esfuerzo binacional de vacunación a empleados esenciales que participan en las cadenas de valor de la industria manufacturera que alimenta el comercio entre México y Estados Unidos, ha sido posible gracias a las gestiones del Alcalde de Laredo, Pete Saenz quien consiguió vacunas a través de los departamentos de Salud y de Bomberos.
La clínica Gateway Community Health Center aportó con vacunas vía el Departamento de Salud de la ciudad de Laredo.
Para esta jornada de vacunación se inocularon a empleados de empresas como Productos Medline, Fromex, Chromalox, Smurfit Kappa, Unitrade, TKR, Agencia Aduanal Oscar Peña, Muris Salinas Consultores, Hessen Logistics, Carlos Montes de Oca, Feroly Agencia Aduanal, AFS Agencia Aduanal y personal de la Aduana de México.
Los empleados de las maquiladoras y de las empresas llegaron al puente internacional Juárez Lincoln en autobuses con baño y aire acondicionado. Fueron vacunados a bordo de los autobuses, esperaron el tiempo que marca el protocolo de posibles reacciones a la vacuna y transcurrido éste, regresaron a México con el apoyo de la Aduana de Nuevo Laredo para hacer expedito el cruce.
El costo logístico de la aplicación de las vacunas fue pagado por las empresas lo cual es fiel reflejo de responsabilidad social de los empleadores de esta industria.