Edinburg, Tx. - Agentes del sector del Valle del Río Grande interrumpieron tres intentos de contrabando de migrantes que resultaron en 16 arrestos.
El primer incidente se registró el domingo cuando intentaron detener un Dodge Charger en la autopista 281 cerca de San Manuel, Texas. El vehículo no cedió y se desató una persecución.
Policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas respondieron para ayudar con la persecución. El vehículo se detuvo, el conductor, ciudadano estadounidense, y dos ocupantes huyeron del vehículo, pero fueron aprehendidos poco después. Los dos pasajeros de origen salvadoreño presentes ilegalmente en los Estados Unidos.
Justo después de la medianoche del lunes, se registró otra persecución de una camioneta Dodge Ram al norte de San Manuel. Un helicóptero de Operaciones aéreas y marítimas localizó el vehículo después de que atravesó una cerca de juego alto, donde continuó hasta que el agente lo perdió de vista. Cuando los agentes arrestaron al conductor, un ciudadano estadounidense, que además estaba en posesión de una pequeña cantidad de metanfetamina.
El vehículo, la metanfetamina y el conductor fueron entregados a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo.
Horas más tarde, una Chevrolet Silverado 3500 atravesó una cerca y se metió en la maleza cerca de Santa Elena, Texas, mientras era perseguido por los federales. Lograron la detención de 11 migrantes de México que se encontraban ilegalmente en país. No se localizó al conductor.
Todos los detenidos fueron trasladados a un centro de detención y posteriormente procesados por las autoridades de inmigración.
En este automóvil se desplazan los migrantes detenidos.