Realizan operativos para inhibir accidentes

Vigilan durante fines de semana que conductores no manejen ebrios o grandes velocidades

Madero, Tam.- La dirección de Tránsito de Ciudad Madero exhortó a la ciudadanía a respetar los señalamientos y límites de velocidad a fin de evitar accidente que incluso pueden acarrear funestas consecuencias como el ocurrido este domingo por la tarde frente a la refinería Francisco I Madero.

Sandra Cruz Moreno, directora de Tránsito, dijo que en el caso del accidente mortal que se registró la tarde del domingo, los primeros respondientes fue la Policía Investigadora, por lo que desconoce si el conductor iba bajo los efectos del alcohol o bien, si sería a causa de un infarto, toda vez que no se detectaron huellas de frenado.

Por tanto, indicó que es importante que se respeten las medidas de conducción de un vehículo, y no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

“Si van a una fiesta y van a tomar, es necesario que tengan una persona que va a conducir, que no esté bajo los efectos del alcohol o bien, dejen el vehículo y tomen un taxi, porque eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte, no sólo de los conductores, sino de acompañantes y terceras personas”, indicó.

Asimismo afirmó que la dirección a su cargo implementa operativos carrusel, a fin de hacer que los conductores disminuyan la velocidad.

Explicó que los elementos están instalados en las principales vialidades y cruceros para inhibir el exceso de velocidad, sin embargo en ocasiones no es posible cubrir todo el municipio.

Por último Cruz Moreno señaló que las medidas de vigilancia se refuerzan más los fines de semana, en especial cuando hay puentes festivos como los de estas festividades de Día de Muertos.