Edinburg, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron múltiples arrestos en varios incidentes separados y tres persecuciones de vehículos registrados en Donna, Falfurrias, Linn y McAllen.
El miércoles por la tarde, los agentes que trabajan cerca de la ciudad de Río Grande solicitaron ayuda a los agentes de la oficina del alguacil del Condado de Hidalgo después de recibir información de una casa que se utiliza para albergar a no ciudadanos indocumentados.
En la residencia localizada en Donna, Texas, descubrieron a 32 migrantes de Centroamérica y México.
Veinticuatro horas más después, cerca de Falfurrias, intentaron detener un una camioneta Ford plateada. El conductor no cedió por que lo que se desató una persecución vehicular. Finalmente se detuvo cerca de un rancho.
Los agentes localizaron el vehículo con un sujeto de México, que necesitaba atención médica por dolor en la pierna. Fue trasladado a un hospital local para su evaluación. El conductor y otros sujetos no fueron localizados.
Momentos después, los agentes que trabajaban cerca de Linn, Texas, intentaron detener una camioneta Chevrolet, el conductor ignoró la señal conduciendo, lo que llevó a los agentes a una persecución.
Aunque los agentes perdieron de vista momentaneamente al vehículo cuando se internó a un rancho del área.
Los federales localizaron el vehículo abandonado y en llamas dentro del rancho por lo que fue necesaria la presencia de los Bomberos de San Manuel para extinguir el incendio. No se localizaron sujetos durante este evento.
El viernes por la mañana, los agentes se percataron que varios sujetos abordaban en una minivan blanca cerca de Ware Road al sur de Military Highway en la ciudad de McAllen, Texas.
El agente activó su equipo para detener el vehículo pero este se dio a la fuga. Poco después la minivan se detuvo a un lado de la carretera cerca de la estación de la Patrulla Fronteriza, y se observó a varios sujetos huyendo del vehículo.
Los agentes lograron detener a siete migrantes de México, pero no localizaron al conductor.
Además, los agentes detuvieron a 17 migrantes en un presunto escondite en el condado de Hidalgo, Texas.
La Patrulla Fronteriza se encargó de la custodia de los extranjeros indocumentados y los procesó en consecuencia.