Reactivó barrio de Nashville

La cantante es la autora del tema de ‘El Guardaespaldas’, que le proporcionó casi 10 millones de dólares en los noventa y decidió reinvertirlos en un bloque de oficinas lejos del centro de la ciudad

Son pocos los que saben la historia de uno de los temas más famosos de la historia de la música popular, I Will Always Love You, que se hizo famoso gracias a la también archifamosa película El Guardaespaldas en 1992. Esa canción en realidad no es de Whitney Houston, que protagonizó la película y que también interpretó el tema, sino que la compuso en 1973 Dolly Parton, reina de la música country. Para muestra, se puede observar que el vídeo con la canción interpretada por Parton tiene seis millones de reproducciones en YouTube (el clip que más tiene; el vídeo oficial apenas 3,5 millones), mientras que la versión de Houston rebasa los 1.125 millones de visitas.

La canción fue un éxito imparable; de tal manera que, como contó Parton hace meses, a ella misma le costó reconocerla la primera vez que la escuchó en la radio de la voz de Houston. Le pasó mientras iba conduciendo, como le explicó a Oprah Winfrey en una entrevista en noviembre, y tuvo que parar por lo nerviosa que se puso, por cuánto se emocionó, y para así poder escucharla al completo.

Pero ahora Parton ha explicado lo que hizo con el dinero que ganó gracias a los derechos de la canción, que ella misma compuso; de hecho, el mismo día que escribió otro de sus grandes clásicos, Jolene, como ella misma ha contado en alguna ocasión. La cantidad que pudo ganar con el éxito en 1992 no está confirmada, pero Forbes calcula que es de unos 10 millones de dólares de la época, que con la inflación hoy equivaldrían casi al doble, unos 20, casi 17 mde al cambio.

Ahora, en el programa Watch What Happens Live, presentado por Andy Cohen en Bravo TV, ha explicado cómo decidió invertirlo. “Me compré mi complejo de oficinas en Nashville”, contó.