Reactivarán la trituradora de llantas

Cientos de neumáticos inservibles permanecen en el predio

Tentativamente será para mediados o finales de marzo cuando se ponga en marcha de nueva cuenta la trituradora de llantas, la cual ha estado inactiva desde hace más de año y medio en un predio ubicado en la colonia La Joya.

Elementos que están asignados a dicha área —y que vigilan que la gente no siga tirando neumáticos inservibles en ese lugar— comentaron que efectivamente ya se realiza la búsqueda de las piezas que le hacen falta a la maquinaria y que son de procedencia extranjera.

Las refacciones dañadas y que impiden el funcionamiento de la trituradora, son, entre otras, los rodillos que ya se encuentran tostados y que por tanto no pueden accionarse por ese motivo.

De acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Medio Ambiente de Tamaulipas, ya se está buscando lo que hace falta en el mercado estadounidense.

Por lo pronto, son centenares de ruedas las que se encuentran depositadas en el extenso predio, las cuales ignoran familias que residen en sectores vecinos, si están o no fumigadas para con ello eliminar el mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya.

Una vez trituradas las llantas, se comercializarán en Monterrey a empresas cementeras, explicaron quienes se han percatado de que es por las noches cuando llegan al terreno bajo custodia del gobierno estatal, personas desconocidas para tirar ahí mas basura de hule.