Reabrirán bares al 50%, anuncia Greg

Las empresas que aún no estén al 75 por ciento podrán aumentar a esa capacidad, incluyen parques de diversiones, cines, zoológicos, acuarios y boleras

Mcallen, Tx.

El gobernador Greg Abbott anunció que los bares en todo el estado podrán reabrir a cierta capacidad con la aprobación del juez de cada condado.

El mandatario estatal se dirigió al público el miércoles a través de las redes sociales para transmitir el mensaje de que a partir del 14 de octubre, los bares pueden reabrir hasta un 50 por ciento de su capacidad.

Las restricciones incluye que las hospitalizaciones por Covid-19 no deben ser más del 15 por ciento en un condado.

En el mismo anuncio, Abbott dijo que las empresas que aún no estén al 75 por ciento de su capacidad podrán aumentar a esa capacidad “Incluso cuando se han abierto más negocios y los estudiantes regresan a la escuela, los tejanos han demostrado que podemos contener la propagación del Covid-19”, agregó Abbott. 

El miércoles, el gobernador Geg Abbott relajó los estándares de ocupación en todo el estado permitiendo tiendas minoristas; restaurantes; edificios de oficinas; Instalaciones de fabricación; cines, gimnasios, museos y bibliotecas para abrir su ocupación al 75 por ciento de la capacidad indicada de la instalación, en comparación con el 50 por ciento. 

CONSIDERAN PROPUESTA

La eliminación de restricciones para viajeros no esenciales que incluye apertura de puentes, está cada vez más cerca y en una reunión de oficiales de Laredo con el canciller Marcelo Ebrard en la Ciudad de México, el camino para conseguirlo parece allanarse.

“Tuvimos un diálogo muy positivo con el canciller Ebrard y aunque no hubo una respuesta definitiva, nos dijo que va a considerar la propuesta y esto nos hace pensar que vamos por buen camino”, dijo el alcalde de Laredo Pete Sáenz.

El alcalde se entrevistó con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, acompañado del regidor Marte Martínez y del congresista federal Henry Cuéllar.

Sáenz mencionó que al Canciller se le dijo que la frontera en el lado americano ya está lista para abrir los puentes al 100 por ciento y eliminar restricciones a los viajeros no esenciales luego de casi siete meses de cierre.

Indicó que al canciller Ebrard se le entregaron cartas de varios miembros del Congreso de Estados Unidos, tanto senadores como congresistas de la frontera además de la Alianza Fronteriza de Comercio y otras organizaciones que ya consideran necesario abrir los puentes.

VALLE DEL RÍO GRANDE YA NO HAY ALTA HOSPITALIZACIÓN 

Valle del Río Grande ya no se considera una zona de alta hospitalización, según una carta enviada al juez del condado Hidalgo, Richard F. Cortez.

De acuerdo a la carta del Comisionado de Salud y Servicios Humanos de Texas John Hellerstedt, el Área de Servicio de Trauma V (TSA-V), que incluye a los condados de Hidalgo, Cameron, Starr y Willacy, están ahora por debajo del umbral del 15 por ciento.

“Como resultado, todos los restaurantes, tiendas minoristas, edificios de oficinas, instalaciones de fabricación, gimnasios e instalaciones y clases de ejercicio, museos y bibliotecas en todos los condados de TSA-V pueden volver a los niveles de ocupación anteriores”, describe la misiva enviada el martes por la noche.

“Esto demuestra que la gente del condado de Hidalgo está logrando avances positivos en la lucha contra este virus, y esa es una buena noticia”, dijo  Cortez. 

Aún así, insta a la precaución, diciendo que el virus permanece activo en el condado.

El condado de Hidalgo ya no se considera una zona de alta hospitalización y, por lo tanto, está sujeto a mayores niveles de ocupación.


El alcalde de Laredo se entrevistó con el secretario de Relaciones Exteriores de México, acompañado del regidor Marte Martínez y del congresista Henry Cuéllar.