Todos los adultos que viajen a Estados Unidos deben estar completamente vacunados antes de abordar su vuelo. Al igual que antes, los viajeros aún deberán mostrar una prueba diagnóstica negativa de coronavirus tomada dentro de las 72 horas previas a su viaje por avión.
Todos deben estar vacunados, salvo algunas excepciones. Los menores de 18 años no tienen que estar vacunados, pero sí deben someterse a una prueba diagnóstica de COVID-19. Los niños de 2 años o menos están exentos de los requisitos de pruebas.
Estados Unidos reabrió sus fronteras terrestres con Canadá y México para la gente vacunada. La mayoría de los viajes a Estados Unidos desde esos dos países son realizados por tierra, en lugar de por aire.
Estas son algunas preguntas y respuestas sobre estas modificaciones:
El objetivo es reanudar los viajes normales al tiempo que se limita la propagación del COVID-19, señaló el gobierno estadounidense. El sector turístico y los aliados europeos han presionado para que se ponga fin a las prohibiciones de viaje por países. Los estadounidenses han podido viajar a Europa desde hace meses, y los europeos han estado presionando a Washington para que modifique sus políticas.
Las fronteras terrestres sólo han estado abiertas para los viajes “esenciales”. Ahora cualquiera puede venir, si es que está vacunado contra el COVID-19.
Es necesario prepararse para mostrar un comprobante de vacunación a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Más de año y medio después de que las preocupaciones relacionadas con el COVID-19 provocaron que Estados Unidos cerrara sus fronteras a los viajeros internacionales procedentes de diversos países, incluyendo Brasil, China, India, Sudáfrica, Gran Bretaña y muchos de Europa, las restricciones están cambiando para enfocarse en el estatus de vacunación de la gente.
ADULTOS NO INOCULADOS
Dado que la mitad del planeta sigue sin estar vacunada y la distribución de las vacunas ha estado tan sesgada hacia las naciones ricas, el gobierno del presidente Joe Biden dejó un resquicio legal para las personas que viven en países donde las vacunas son escasas.
Esa lista incluye unos 50 países donde menos del 10% de la gente ha sido vacunada. Los viajeros de esas naciones necesitarán permiso de Washington para acudir, y el motivo no puede ser sólo por turismo o negocios.
¿CUÁLES SON LAS VACUNAS ACEPTADAS?
La mayoría, pero no todas. Cualquier vacuna contra COVID-19 que haya recibido autorización para su uso de emergencia por parte de la Organización Mundial de la Salud, las cuales incluyen la desarrollada por Pfizer, la de Moderna y la de Johnson & Johnson utilizadas en Estados Unidos, así como la mayoría de las aplicadas en el extranjero, tales como la de AstraZeneca y la de Sinovac de China.
Actualmente no se acepta la vacuna rusa Sputnik V, pese a que está autorizada en 70 países.
La OMS está revisando la Sputnik, pero no la ha aprobado.
| Los puentes internacionales del Valle lucían anoche largas filas de automovilistas que esperaban ingresar a Texas.