Brownsville, Tx. - Los bares podrán abrir finalmente el interior de sus establecimientos al 50 por ciento de su aforo, anunció ayer viernes el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño.
Treviño firmó la Sexta Orden de Manejo de Emergencias Enmendada, que incluye reaperturas limitadas de bares y restricciones de acuerdo a los protocolos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y de las autoridades sanitarias locales.
La orden entró en vigencia el viernes y continuará hasta el 9 de noviembre, a menos que se extienda, modifique o cancele anticipadamente.
Pes a que solo se permitir operar al 50 por ciento de la capacidad, la decisión es una buena noticia ya que servirá para ir reactivando poco o poco la economía de la comunidad.
Treviño adelantó que habrá estricta vigilancia, y los sitios que no cumplan protocolos de higiene y salud serán multados, para prevenir casos de coronavirus Covid-19.
Los bares abran a capacidad, pero deben cerrar a las 23:00 horas, en apego al toque de queda.
La orden ejecutiva precisa que los residentes del condado de 10 años y mayores deben continuar usando cubrebocas y están sujetos a un toque de queda de las 22:00 hasta las 06:00 horas a menos que estén buscando asistencia de emergencia o estén sujetos a viajes esenciales.
Hasta este día, el condado reportaba un total de 23 mil 662 casos positivos y 1 mil 063 fatalidades.