El Mañana / Staff.- Las autoridades continuaban ayer con la realización de los estudios forenses en las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Reynosa de los 19 cuerpos calcinados localizados en el poblado Santa Anita, del municipio de Camargo, en los limites de Nuevo León y Tamaulipas.
Preliminarmente se dio a conocer que los cuerpos fueron encontrados en una brecha que conduce hasta ese lugar, y ayer se informó que al menos 17 cuerpos ya habían sido identificados, de los cuales 13 podrían ser de nacionalidad centroamericana, pero aún continúan con las diligencias.
La tarde de el domingo iniciaron con las tomas de ADN, las cuales fueron enviadas a los Laboratorios de Ciencias Forenses en la capital del estado para poder determinar las identidades de las víctimas además de otros estudios ya que presentaban un avanzado estado de incineración.
Las autoridades también dieron a conocer que entre los 19 restos carbonizados había el cuerpo de 1 mujer, 16 hombres y de 2 cuerpos aún no se ha podido determinar su sexo debido a las condiciones en los que se encontraban sus restos.
Cabe señalar que el Ministro del Exterior de Guatemala dio una entrevista el día de ayer en la que dio a conocer que el Gobierno Mexicano ya se encuentra brindando todas las facilidades así como la información para realizar la rápida identificación, además para saber quienes son y cuantos, pero no será hasta que tengan todos y cada uno de los exámenes que ya se están realizando.
El Gobierno de Guatemala también ya esta realizando también algunos exámenes para contrastarlos con las autoridades de el Estado de Tamaulipas así como del Gobierno de México, además de que también están solicitando una rigurosa investigación de lo terrible de esta situación.
Los restos de los cuerpos calcinados localizados en el poblado Santa Anita, del municipio de Camargo.