Usuario de redes sociales en China están molestos con Keanu Reeves y han planteado un boicot del estreno de su nueva película de Matrix, pues a inicios de semana se dio a conocer que el actor participaría en un concierto a beneficio del Tibet.
Se trata del 35 concierto anual del Tibet House US, que se realizará el 3 de marzo y tendrá a artistas como Patti Smith, el guitarrista Trey Anastasio, el cantautor Jason Isbell y el compositor Philip Glass, quien es el director artístico.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, antes del posible boicot a Matrix Resurrecciones la película ya había fracasado en China, pues sólo recaudó 7.5 millones de dólares en su primer fin de semana, cuando las proyecciones eran de al menos 15 millones en éste País.
El actor podría verse realmente afectado si es declarado una persona no grata en China, como ha sucedido con otras estrellas como: Richard Gere, quien asegura que perdió varios contratos en Hollywood por declararse en favor del Tibet.
También Brad Pitt, quien lleva casi 20 años fuera del mercado chino por protagonizar la película Siete Años en el Tibet; así como, Lady Gaga quien tiene prohibido presentarse en dicho País por reunirse con el Dalai Lama en 2016.