Tampico, Tam.- Para lograr mantener la nómina y el pago de impuestos, algunas empresas adheridas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se han visto en la necesidad de vender activos, pues de lo contrario caerían en una quiebra que les llevaría a un cierre inminente.
El coordinador de la CMIC en el sur de la entidad, Gerardo Holguín López, dijo que la actual pandemia por el Covid-19 ha afectado al sector de la construcción, pero principalmente a las compañías pequeñas, mismas que están colapsadas, pues algunas ya no tienen de dónde sacar recursos para mantener la nómina de sus empleados y los impuestos federales.
Gerardo Holguín, detalló que inclusive la CMIC se ha visto afectada en cuestión de desafiliación, toda vez que en diciembre del año pasado presentaban 200 afiliados lo cual a la fecha, ha disminuido en un 25 por ciento.
“Las empresas están vendiendo sus activos para poder hacerle frente a las nóminas, impuestos y obligaciones… Aquí en el sur de Tamaulipas, 150 empresas ahorita vigentes afiliadas, para diciembre del 2019 éramos 200, si ha caído la afiliación”, dijo.
Afirmó que el parar nuevamente los trabajos en la zona por una segunda ola de contagios de SARS-COV-19, representaría un problema para todas las empresas con repercusiones catastróficas.
Lanzó un llamado al Gobierno Federal para que destine presupuesto para obras en esta zona, además, a exhortó a la población a que acate las medidas sanitarias, pues con un rebrote todos se verían afectados.