Quedó Centro sin ‘Halloween’

En colonias populares, los niños si pidieron su ‘calaverita’

Río Bravo, Tam.- Derivado del acuerdo emitido en el Periódico Oficial del Estado con relación a la situación que guarda la emergencia sanitaria del Covid-19, en la ciudad de Río Bravo quedará suspendida la venta de alcohol durante los días domingo, por lo que inspectores municipales, aplicaron esta disposición el pasado 1 de noviembre.

El acuerdo de la Secretaría de Salud, establece que los municipios que permanecen en la fase II para la reapertura gradual de actividades económicas no esenciales, entre los que se encuentra Río Bravo, deberán restringir la venta de alcohol, permitiendo su comercialización sólo de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y sábados hasta las 17:00 horas, según el decreto. 

Atendiendo estas disposiciones, el Gobierno Municipal, se mantuvo vigilancia a través del departamento de Sanidad y Alcoholes en los diversos giros que expenden bebidas alcohólicas en envase cerrado, abierto, al copeo y preparadas, para que los establecimientos con licencia de venta de alcohol, cumplan con los lineamientos establecidos.

Igualmente el operativo conjunto de Coepris, Protección Civil y Tránsito, que se realizó el pasado sábado por la noche y madrugada del domingo, disuadió a que familias salieran a la zona Centro a festejar el “Día de Brujas” o “Halloween”, por lo que el primer cuadro de la ciudad, lucía vacío desde las 20:00 horas, a diferencia de otros años, aunque algunos menores y jóvenes, fueron captados disfrazados, recorriendo la avenida Madero, aunque no había establecimiento abiertos que regalaran dulces como otros años. 

No obstante, en avenida Las Américas, Tránsito local sí reportó presencia de jóvenes que acudieron  de “rol” y en colonias populares, padres de familia sí llevaron a sus hijos a pedir “calaverita”, además de que por diversos sectores se apreciaban fiestas y carnes asadas.

Según Protección Civil, el saldo de la noche del sábado y madrugada del domingo, fue blanco, al no reportarse incidentes en relación con la festividad del “Día de Brujas”.

Por otro lado, los panteones de la localidad: el ubicado en colonia Roberto Guerra; el de brecha 109 con 21 y el de fraccionamiento La Paz, mantuvieron cerradas sus puertas, para reabrirlas el día 9 de noviembre. 



Sólo pocos menores y jóvenes se apreciaban recorriendo la zona Centro disfrazados.