BAD TRIP
Un Viaje Pesado es una comedia simplona, una “road movie” bastante básica, con humor crudo de índole sexual y hasta un poco grotesco.
Sin embargo, lo que hace interesante a esta propuesta dirigida por el japonés Kitao Sakurai es que combina la línea argumental con el género de “cámara escondida”, es decir, en cada una de sus escenas los extras son gente común y corriente a quienes la acción toma por sorpresa.
El toque de realidad le da una frescura al género que trasciende con mucho sus limitaciones tanto en lo argumental como en las interpretaciones, aunque hay que reconocer que el elenco básico tiene carisma y facilidad para la comedia física.
La fotografía tiene también un estilo directo, sin artificios, que acentúa el concepto visual y de producción que evoca lo que se intentó hacer en México, con muy malos resultados por cierto, entre 1988 y 1996 con la serie de películas de La Risa en Vacaciones.
Un Viaje Pesado es una realización compleja, sencilla en apariencia, pero bastante efectiva y, sobre todo divertida.
No apta para audiencias muy sensibles ante los excesos de todo tipo.
3 CORAZONES
Un triángulo amoroso original y que te mantiene atento en todo momento es lo que presenta el realizador francés Benoît Jacquot. Un hombre recorre las calles de un pueblo francés durante una noche con una mujer que acaba de conocer, y quedan en verse nuevamente la siguiente semana en París. Con una mezcla del planteamiento de Antes del Amanecer (1995) con Algo para Recordar (1957), la cinta sigue a estos dos personajes y la manera poco convencional en la que sus caminos se vuelven a cruzar. Si bien la historia podría ser una telenovela, el cineasta logra mantener el tono correcto para no caer en el drama exagerado y presenta personajes interesantes bien desarrollados por sus estrellas Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg y Chiara Mastroianni.
| HIDALGO: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA.