Monterrey, N.L.
COBRA KAI
Si la nostalgia fue un factor que hizo de las primeras dos temporadas de Cobra Kai un éxito, la tercera no se quedará atrás.
En su primera temporada de capítulos de estreno oficial en Netflix, la serie que sigue a los personajes planteados en la saga de Karate Kid es todo un regalo para los fans.
La tercera temporada sigue de cerca los resultados de la confrontación entre los alumnos de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, tras la mala influencia de John Kreese.
Esa pelea marca el destino de los personajes juveniles, con uno con serios problemas médicos y otro de ellos enfrentando una condena.
Pero los adultos también son marcados por estos sucesos, y la serie logra balancear de manera extraordinaria lo que pasa en el mundo de los grandes y de los chavos.
Con muchas referencias a las películas y apariciones especiales que vale la pena descubrir sin spoilers, la serie lleva incluso al personaje de Ralph Macchio a Okinawa, donde ocurre la segunda parte de la cinta.
Los escritores han sabido llevar este mundo al presente, con una mirada al pasado que determinó la forma en que les fue en la vida, pero en esta ocasión llega el momento de romper con ese pasado y corregir lo necesario.
Mediante flashbacks también se descubre un poco del pasado del temible Kreese, y la manera en que la Guerra de Vietnam lo marcó.
Pero sin duda, el corazón de la serie siguen siendo Macchio y su eterno rival William Zabka, que los tendrán al borde del asiento durante 10 capítulos.
Y efectivamente, la tercera temporada tiene sus momentos de grito, similares a las de las dos anteriores.
Es una muy buena manera de arrancar el año. No se la pierda.