Un poderoso drama íntimo. Tras enfrentar el fracaso en un tratamiento de fertilidad a una pareja le recomiendan que se vayan de vacaciones, para que descansen y se reconecten como matrimonio.
Ese es el arranque del drama de Austria La Vida que Queríamos, que representará al país europeo para la nominación en la categoría de Mejor Película Internacional en la próxima Entrega del Óscar.
Alice y Niklas parecen tener la vida perfecta, sólo que anhelan tener un hijo, y el viaje a Cerdeña para reencontrarse y descansar se ve interrumpido por una familia que renta a un lado de ellos, y que pareciera tener la vida que ellos desean.
Lo más interesante de la cinta es lo aterrizada que es al enfocar dos realidades, y como no necesariamente las cosas que deseas son las que te van a hacer feliz.
Es un drama sencillo e íntimo, basada en la historia corta de Peter Stamm, adaptada para la pantalla por su directora Ulrike Kofler, en colaboración con Sandra Bohle.
Es una cinta poderosa, que confronta a los personajes a evaluar sus decisiones y ubica al espectador como otro compañero de viaje, como si fueran otro vecino más en ese paraíso.
Con excelentes actuaciones, La Vida que Queríamos es un drama diferente que se queda contigo mucho tiempo después de los créditos finales.
Es la rivalidad más célebre y que definió la historia de Gran Bretaña, la relación entre dos mujeres que se convirtió en una lucha de poder legendaria. La cinta relata las vidas de María Estuardo, Reina de Escocia y Elizabeth I, Reina de Inglaterra. Explora la personalidad de ambas soberanas en un contexto sociopolítico que requería de ellas que fuesen mucho más que figuras decorativas y tomaran el sitio de líderes de su pueblo. Lo que más destaca es la imponente producción que recrea al detalle la Inglaterra del siglo 16 tanto en los decorados y el vestuario de los personajes. La dirección logra un nivel muy bueno en las actuaciones, a pesar de que el guion es un poco flojo y disperso. Saoirse Ronan y Margot Robbie, como María y Elizabeth, respectivamente, salen vencedoras del reto y son el principal motivo para ver la película.
ROCKETEER: EL HOMBRE COHETE
La novela gráfica de Dave Stevens publicada en 1990 es la base de la película de Joe Johnston filmada un año después y que constituye uno de los antecedentes del cine de superhéroes actual. Es una aventura ubicada en los años 30 en la que un joven piloto de aviación descubre una nueva y prodigiosa forma de volar, pero tiene qué luchar para que no caiga en manos de los nazis. El mundo del cine de Hollywood, los gángsters y los espías también tienen su parte en la historia y le añaden el tono de nostalgia, romanticismo e intriga que redondean la propuesta del guion escrito por William Dear, Danny Bilson y Paul de Meo. La narrativa está muy bien, es ágil y mantiene el interés, aunque temáticamente la película pueda sentirse un poco anticuada a comparación de otras más recientes.
Las secuencias de acción están muy bien logradas y el elenco es bastante atractivo, lo que constituye un par de buenas razones para verla.