¡Quédate en casa!

Aquí recomendaciones para disfrutar del cine desde la comodidad de tu hogar

Monterrey, N.L.

THE QUEEN’S GAMBIT

Partiendo de la novela de Walter Tevis sobre una huérfana con una capacidad asombrosa para el ajedrez, Gambito de Dama ofrece una visión a la difícil vida de un genio.

Contada en siete capítulos, la historia va desde la niñez hasta la vida adulta de Beth Harmon durante la posguerra en los Estados Unidos.

Producida de manera impecable, la minuciosa reconstrucción de la época (las décadas del 50 y 60) es uno de sus grandes atractivos, pero sin duda, lo mejor es su guion.

A través del personaje central, una jovencita que triunfa en un juego tradicionalmente masculino, la trama retrata el ambiente sociocultural norteamericano en el que la mujer tenía una muy limitada participación.

De esta manera, la protagonista refleja las dificultades que enfrenta una mujer conforme avanza exitosamente en su campo, como la soledad, la ansiedad y el vacío.

La actuación de Anya Taylor-Joy como Beth es la que sostiene la serie y vaya que lo hace bien, porque saca provecho de los matices del personaje y lo hace inolvidable.

Gambito de Dama es una serie interesante, ágil e inteligente. 

¿Y DÓNDE ESTÁ EL PILOTO?

Es una parodia desenfrenada del género de las películas de desastre tan populares en los años 70, sobre todo de la saga de Aeropuerto.  La trama sigue a un piloto, con un trauma de volar, que debe pilotear un avión comercial cuando la tripulación se enferma.  Lo más interesante de la cinta dirigida por Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker, es la cantidad de chistes por minuto que contiene.  Desde detalles visuales hasta originales juegos de palabras, la película no te da respiro.  Con el paso del tiempo este tipo de cintas se convirtieron en su propio género, pero sin duda sigue siendo la mejor lograda. Inspiró además una secuela con tema de viaje espacial.  Destaca Julie Hagerty como la sobrecargo Elaine. Es una comedia de carcajada abierta.