¡Quédate en casa!

Disfruta de cintas y series en la comodidad de tu hogar, aquí las recomendaciones

TEHRAN

Una agente del Mossad tiene una misión secreta en Teherán, pero las cosas a veces no salen como se tienen planeadas y todo se convierte en una carrera contra el tiempo para sobrevivir y escapar.

Esa es la premisa de la emocionante y adictiva serie Tehran, en donde podemos ser testigos de como opera la inteligencia de dos países de manera simultánea.

Y eso es lo mejor de la serie, que te pone en medio del conflicto y te muestra como se mueven los diferentes bandos con personajes interesantes del lado judío y musulmán.

Niv Sultan es toda una revelación como Tamar Rabinyan, que regresa a su lugar de nacimiento para evitar un conflicto internacional y en el trayecto se reconecta con su pasado.

La serie cuenta con interesantes giros de tuerca y un ritmo impecable que la convierte en material especial para maratón.

El primer capítulo es suficiente para engancharse y ahora se tiene la ventaja de que ya fue liberada la temporada completa después de que los fueron soltando semana a semana.

El grado de realismo, aunque no fue grabada en Teherán, se ve reforzado al haber sido grabada en farsi y hebreo, además del inglés.

Tehran es el tipo de serie diferente con la que vale la pena engancharse.  No se la pierda.

EL REGRESO DEL HÉROE

La acción ocurre en Francia en 1809, pero la cinta es una comedia de enredos que se resulta divertida y vigente en nuestros días. Cuenta la historia de un militar que se marcha a la guerra justo después de pedirle matrimonio a su amada.  Como no reciben noticias del ausente, la hermana de la novia comienza a escribirle cartas a nombre de él para que no esté triste. Hasta que el militar regresa. La comedia escrita por el director Laurent Tirard en colaboración de Gregoire Vigneron tiene momentos muy afortunados y un tono ligero que la hace muy accesible. Pero lo más atractivo son las actuaciones de Jean Dujardin y Mélanie Laurent que, además de tener una química estupenda, manejan a la perfección los elementos de la comedia. La producción es impecable y la recreación de la época es minuciosa, lo cual se luce mucho gracias a la estupenda fotografía. Además, cumple como película histórica, pero su principal valor radica en ser una entrañable comedia romántica.

ANIMALES NOCTURNOS

El director Tom Ford, comprende y extrae con gran precisión, la medida exacta del thriller psicológico “Tres Noches” de la autora Austin Wright, cuya desgarradora historia nos habla sobre esas “experiencias humanas concretas, como el dolor o la traición las que, al ser compartidas, generan la necesaria empatía desde la cual se gesta la solidaridad y la compasión”. Esto queda implícito en la estilizada película, en donde Susan (Amy Adams) es una exitosa mujer que lo tiene todo: una prestigiada galería en Los Ángeles, una mansión impresionante y un flamante nuevo marido (Armie Hammer); sin embargo, cuando recibe la novela escrita por su exmarido (Jacke Gyllenhaal), las diezmadas cenizas que quedaban de aquel olvidado recuerdo, será la chispa que iniciará un fuego inusitado. Es uno de esos pocos filmes que siguen sorprendiéndonos y que difícilmente logramos sacudirlo de nuestra cabeza, aún días después de haberlo apreciado.