Cd. Victoria, Tam.- El viernes 29 de septiembre del 2017 llevaba a cabo su primer informe de Gobierno el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en donde, dentro de los proyectos a futuro de su administración anunció la construcción del ‘Parque Refinería’ en la ciudad de Reynosa, para lo cual, PEMEX entregaría en comodato un predio de 35 hectáreas, proyecto que no se encuentra contemplado para realizar en los poco más de 13 meses que restan de la administración.
“Este proyecto lo trae la CETAM – la Comisión de Energía de Tamaulipas –, sería cuestión de que lo viéramos con Antonieta Gómez”, señaló la secretaria de Obras Públicas estatal, Cecilia del Alto López, “ya se hizo un convenio – con Petróleos Mexicanos –, dio en comodato, no era una donación y esto estaba sujeto a que se hicieran varias mejoras en infraestructura ahí adentro, y hasta ahí me quedé”.
Fue el 23 de noviembre de ese mismo año cuando el mandatario estatal firmó el contrato de comodato con el en ese entonces director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; “seguramente será el más grande y mejor parque público con el que se cuente en beneficio de los ciudadanos de Reynosa”, dijo en su momento el gobernador García Cabeza de Vaca. La construcción de la obra llevaría gran parte de la administración estatal y contemplaba unir al Parque Refinería con la laguna La Escondida del Parque Cultural Reynosa a través de un corredor de más de 500 metros.
| Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas estatal.