Sin el ánimo de ondear banderas de víctima, Margarita Sanz alza la voz para exigir respeto e igualdad de género, en una sociedad que dijo, aún predomina el machismo.
La actriz forma parte del movimiento “Ya es hora”, iniciativa que promueve la equidad de género, el cese a la violencia e igualdad de condiciones de trabajo en el cine y la televisión.
Consideró que este movimiento no debe segregar a los hombres, porque es importante conocer su opinión, al tiempo de que ellos entiendan el punto de vista femenino.
“La sociedad está conformada por dos partes y debe ser un proceso de retroalimentación, por lo que creo que no se debe excluir a nadie”, apuntó la actriz, quien desde muy joven ha buscado el equilibrio social.
EXHORTA A MUJERES A ALZAR LA VOZ
Recordó que esta iniciativa sólo es el reflejo de una sociedad en la que aún existe el machismo.
“No veo mucho cambio de una época a otra. Existía cuando era niña, de joven y ahora en mi edad adulta. Creo que esto se debe a la mala educación que reciben los hombres, a quienes se les cuelga esta idea de que son responsables de la familia y por ello son superiores”, apuntó la actriz nacida en Guadalajara.
Reconoció que hay muchas reglas erróneas con las que ha crecido y que son obsoletas para estos tiempos.
“Lo que ha cambiado es que ahora las mujeres alzamos más la voz. Es un gusto saber que ahora las mujeres están decididas a no callar en esta sociedad donde el machismo se disfraza de muchas maneras”, dijo la intérprete, quien precisó que sus comentarios no tienen el objetivo de generar víctimas.