Por considerarlo un peligro latente, por las condiciones de chatarra en que se encuentra y porque ya no es necesario, vecinos de colonias Olmo y Arboledas piden retirar un viejo puente peatonal ubicado a la altura de la calle Gómez Pedraza y Tercera.
El cruce aún cuando se encuentra en muy lamentable estado, pues se mece cada vez que lo cruzan y además el piso que es ya de lámina galvanizada en algunos de sus tramos, todavía es utilizada por algunas personas.
Precisamente y para evitar una posible tragedia, es por lo que se pide al municipio quitarlo del lugar en el que fue instalado desde hace más de dos décadas y que fue de una gran ayuda, pues anteriormente se tenía que caminar hasta el puente vehicular ubicado a 100 metros de distancia para poder cruzar de un asentamiento humano a otro.
Además, ya no hace falta porque el actual ayuntamiento local construyó uno nuevo a pocos metros de distancia del que ya resulta obsoleto y peligroso.
Con todo y ello, aún hay peatones que lo utilizan para cruzar de un lado a otro el dren auxiliar Reynosa.
Hay quienes no quieren usar el nuevo argumentando que es de los llamados elevados, sin embargo es nuevo y brinda seguridad a la gente.
Los peatones se niegan usar el nuevo pretextando que es del tipo ‘‘elevado’’ pues está encorvado pero es seguro.