McAllen, Tx.
Resultado de la colaboración de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas (TWC) con la Corporación de Desarrollo Económico de Texas (TxEDC) se pone en marcha un esfuerzo para desarrollar una estrategia de desarrollo de la fuerza laboral compartida.
La iniciativa comenzará con una serie de seminarios web que destacarán los esfuerzos locales y las estrategias que se pueden aprovechar en todo el estado.
El gobernador Greg Abbott, encargó a la Agencia de Educación de Texas (TEA), la Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas (THECB) y la TWC garantizar que los tejanos estén preparados para empleos en las industrias que impulsan la economía del estado.
Este esfuerzo estatal de TWC y TxEDC ayudará a las comunidades a aplicar estrategias innovadoras para fortalecer la capacitación de la fuerza laboral para mantener a Texas como el mejor estado para trabajar, vivir y formar una familia.
“Texas es el hogar de una fuerza laboral de clase mundial gracias a los esfuerzos de los trabajadores calificados de nuestro estado, los líderes empresariales innovadores y una amplia gama de partes interesadas en todo el estado”, dijo el presidente de la TWC, Bryan Daniel.
Uno de los objetivos clave será construir una coalición para fortalecer la capacidad de las comunidades locales para abordar las necesidades de la fuerza laboral, al tiempo que fomenta el éxito económico.
Los seminarios web se llevarán a cabo durante los próximos tres meses.
Robert Allen, director ejecutivo de TxEDC recalcó que este esfuerzo estatal para construir una fuerza laboral sólida en Texas.