El Ayuntamiento Municipal, contempla un aumento de cuatro centavos en el impuestos sobre propiedad, situación que está siendo analizada por el cabildo como parte de la elaboración del presupuesto 2020.
La ciudad de Mission realizó un taller para discutir los planes potenciales de seguro y el presupuesto preliminar para el próximo año fiscal.
“No prevemos que podamos continuar con la tasa impositiva actual”, dijo e gerente municipal Randy Pérez. “Hicimos nuestros cálculos basados en un aumento de cuatro centavos en función de lo que tenemos actualmente”, explicó.
Pérez, presentó el presupuesto preliminar, que no está finalizado y solo se discutió durante el taller porque no toda la información estaba disponible para la ciudad en el momento. Al observar los totales preliminares, los impuestos a la propiedad han tenido un aumento de casi el seis por ciento.
El taller también incluyó un análisis fiscal de la ciudad durante los últimos 10 años.
Al tomar en cuenta las tasas de impuestos para el presupuesto preliminar de 2020, la ciudad estimó que se podría adoptar una tasa de impuestos de 0.5262, actualmente es de 0.4862 por dólar.
“No prevemos que podamos continuar con la tasa impositiva actual”, recapituló el funcionario municipal. “Hicimos nuestros cálculos basados en un aumento de cuatro centavos en función de lo que tenemos actualmente”.
Pérez dijo que el presupuesto preliminar incluye un aumento de cuatro centavos por ahora, antes de obtener los valores certificados del condado. Con ese aumento, los ingresos por impuestos a la propiedad de la ciudad de Mission aumentarán del 1 por ciento al 15 por ciento en un año.