Luego de que la noche del miércoles el delegado federal José Ramón Gómez Leal publicara un desplegado sobre afiliación al programa 65 y Más, en donde se menciona que la afiliación a este instrumento social sería del 6 al 10 de agosto, eso fue tomado como ultimátum, sin que fuera tal.
Los adultos mayores de 65 años en delante que estaban a la espera de ser incorporados, la mañana del jueves desde antes de los primeros rayos del sol hacían fila a las afueras del Centro Integrador para el Desarrollo, temerosos de que la afiliación se limitara a solo cinco días.
Durante toda la mañana y hasta el medio día, las largas filas se prolongaron, ante tergiversaciones en redes sociales de que solo se iba a afilar durante cinco días.
El coordinador de Centro Integrador, José Moncada, llamó a los adultos mayores a tener calma y a no tener la idea de que hay un plazo fatal para afiliarse, pues aseguró que quienes no alcancen a ser incorporados al término del día, recibirán una ficha para el siguiente día.
Largas filas de gente presurosa por no quedar fuera de 65 y Más.