Matamoros, Tam.- Las quejas por parte de cuentahabientes siguen poniendo quejas ante la Condusef debido a que siguen siendo objeto de cargos no reconocidos, mismos que en su mayoría son reembolsables pero no de forma inmediata, informó Eduardo Aguilar Mejía.
El encargado del módulo de Conducef, comentó que nosotros siempre estamos haciendo la recomendación a las tarjetas habientes para que protejan sus cuentas y estén al pendiente de sus saldos, para poder reportar cualquier anomalía de forma inmediata.
Destacó que siguen siendo atacados principalmente en tarjetas de crédito o cuentas de nómina, afortunadamente la mayoría de estos casos son reembolsables pero no al instante, lo cual perjudica a las personas.
“Ya que al momento de acudir a hacer una reclamación al banco, o bien a poner una queja ante este módulo, tienen que pedir permiso en sus trabajos, lo cual a veces es difícil, incluso algunos tienen que faltar”, manifestó.
Aguilar Mejía, indicó que la situación de los cargos no reconocidos son cada vez más comunes, por lo que es urgente que las instituciones bancarias blinden o den mayor seguridad a sus cuenta habientes para evitar que sean robados de esta forma.