Matamoros.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social con ira protestaron ayer frente al área TRIAGE por la falta atención que personal del IMSSS atribuyó a que no se cuenta con médicos ni enfermeras para realizar las pruebas a los enfermos.
Desde muy temprano los pacientes que acudieron al IMSS tuvieron que permanecer en la calle ya que en dicha área denominada TRIAGE no se contaba ni con médicos ni enfermeras que los atendieran.
Personal no identificado les informó que posiblemente hasta las once de la mañana llegaría un médico para darles atención.
Por lo que toda la mañana en el área TRIAGE, no hubo pruebas y los enfermos de Covid 19 permanecieron sin atención alguna.
Algunos familiares de los enfermos buscaron entrevistarse con el coordinador del área pero fueron informados que dicha persona no se encontraba en la institución porque se encontraba “ocupado” en los centros donde se están aplicando las vacunas.
Los enfermos y sus familiares decidieron acudir a sus sindicatos para exigir a sus líderes una manifestación de protesta o al menos la exigencia formal de que el IMSSS les brinde atención ya que ellos cubren semanalmente con sus cuotas al Instituto.