Tampico, Tam.- Tras ser despedidos de forma injustificada 14 empleados de Capufe de la zona, estos protestaron en la caseta de peaje del Libramiento Poniente, exigiendo les expliquen el porqué los dieron de baja y que les den su liquidación, además aseguran que trabajaron durante varios años a través de una Outsourcing que ya desapareció.
La mayoría laboraba en las cajas de cobro, y aseguran que les dijeron la noche del lunes que el martes ya no se presentaran a trabajar sin tomarles en cuenta la antigüedad que tenían ni la promesa que les habían hecho de que al desaparecer su empresa pasarían a trabajar directo a Caminos y Puentes Federales.
“No nos dejan entrar a nuestro centro de trabajo, no nos enviaron un escrito, no nos notificaron nada por escrito de que estábamos despedidos, por eso nos presentamos queremos presentarnos allá y que sean ustedes testigos si nos dejan entrar o no, somos 14 los afectados, algunos con antigüedades de 24 años, 23, 8, 15, 20 años”, señalaron Guadalupe Martínez y Dora Alicia García Castillo quienes estaban al frente de la manifestación.
Piensan que todo se deriva debido a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador decidió quitar las empresas Outsourcing pero señalan que les prometió que iban a trabajar directamente con CAPUFE.
Los despedidos hicieron saber que pertenecen a la empresa “Esparta” misma que dicen “ya se fue” era una Outsourcing y entre los despedidos hay la mayoría mujeres y tres hombres, todos ellos en puestos de cajero receptor y administrativo.