París, Francia.
Con una afluencia cada vez menor, centenares de miembros de los "chalecos amarillos" salieron ayer a las calles de ciudades como París, Toulouse y Burdeos, en su protesta semanal número 34 desde que el movimiento se inició en noviembre pasado.
En París, unos cientos de personas marcharon de manera pacífica de la Plaza de la República hacia la plaza de Cataluña, en el barrio de Montparnasse. Algunos de los manifestantes protestaron contra la violencia policial, mientras otros demandaron presupuesto para la educación y la salud.
Unos 400 miembros del movimiento se manifestaron en la ciudad de Toulouse, con pancartas para pedir la renuncia del presidente Emmanuel Macron y manifestar su apoyo a los heridos por la represión policial.
Durante la jornada en Toulouse, la policía lanzó gases lacrimógenos para controlar a los manifestantes, algunos de los cuales se apostaron afuera de la corte para exigir "Amnistía para los 'chalecos amarillos'", reportó el semanario francés L'Express.
En Burdeos, la policía estimó que unas 100 personas, algunas incluso sin el característico chaleco amarillo, marcharon pacíficamente hacia el centro de la ciudad.