Protegen también a discapacitados

Acuden frente a la oleada de contagios y decesos atribuidos al Covid

Además de mujeres embarazadas, personas con discapacidad física se han presentado a tomar la dosis de vacuna anti Covid en Reynosa.

Sin importar su condición física, han acudido a los módulos de vacunación en la ciudad, solicitando la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 y así protegerse ante la tercera oleada que hay de casos de contagio y decesos atribuidos a la enfermedad pandémica.

Aunque en la ciudad no existe un censo confiable de personas con discapacidad física, estimaciones de organismos refieren que en Reynosa viven alrededor de 19 mil personas con una discapacidad temporal o permanente.

Se pudo comprobar como en los diferentes puestos de vacunación en la ciudad, en donde se aplica la dosis de vacuna anti Covid, personas en dicha condición acompañadas de familiares acudieron a recibir la dosis del biológico Sinovac.

En silla de ruedas o apoyados con bastón y muletas, hombres y mujeres del segmento poblacional de 50 a 59 años se presentaron a recibir la vacuna anti Covid.

De acuerdo al esquema de vacunación en Reynosa, las personas mayores de 50 años en orden alfabético del abecedario cada día se aplicaron la dosis de vacuna. Del 12 al 16 de julio en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.