Río Bravo, Tam.
El comercio electrónico cada vez registra mayor demanda y tiene muchas ventajas para los consumidores, por lo que la Profeco dio a conocer medidas de seguridad para realizar compras más seguras y responsables.
Algunas de las recomendaciones es utilizar una red inalámbrica segura, instalar en la computadora o dispositivo móvil una solución integral de seguridad y mantenla actualizada, comprar en sitios web conocidos y que tengan buena reputación.
Destaca la Profeco que una navegación segura inicia con la certeza de que estamos en el sitio deseado, se debe evitar los enlaces de correos y anuncios, buscar y leer cuidadosamente las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.
Para mayor seguridad, se debe revisar que en la página web del proveedor en la que se realizará la transacción, informarse del domicilio físico, números telefónicos y cualquier medio para acudir en caso de que se requiera presentar una reclamación.
Se debe establece alertas y revisa cuidadosamente los estados de cuenta bancarios y utilizar un sólo instrumento de pago en línea, además se debe desconectar y termina la sesión cuando se haya terminado de realizar la compra y obtenido los comprobantes de la transacción.