San Fernand, Tam.- Uno de los negocios que ha prosperado en medio de la depresión económica que viven miles de familias en la región a causa de la pandemia del Covid 19, es la casa de empeño Prendamex.
El establecimiento de servicios, ubicado en la avenida Ruiz Cortines, entre Morelos y Padre Mier de la zona centro, diariamente es receptor de solicitudes de personas que desean empeñar desde un teléfono celular, hasta un terreno y cualquier tipo de bienes, dejando a cambio garantías prendarias o documentales.
Entre los principales clientes de la única casa de empeño que funciona en San Fernando se encuentran personas en situaciones de emergencia o pobreza extrema, que recurren a préstamos de emergencia para resolver principalmente problemas de salud o gastos funerarios.
Regularmente quienes atraviesan este tipo de circunstancias acuden a solicitar préstamos dejando en garantías objetos de valor entre los que destacan aparatos de telefonía móvil, electrométricos, documentos de propiedades y diversos bienes, que les permiten acceder a diversas cantidades para salir de las contingencias que enfrentan.
Finalmente, la mayor parte de quienes acuden a empeñar cualquier bien inmueble, terminan perdiendo los objetos de valor al no poder pagar en tiempo y forma el préstamo.