McAllen, Tx.- La Quinta Mazatlán está buscando que el Distrito Escolar Independiente de McAllen (MISD) invierta cuatro millones de dólares en la expansión de un parque dentro del hábitat.
A cambio, el santuario urbano dará a los estudiantes oportunidades de aprendizaje por medio de proyectos ecológicos en salones de clase techados al aire libre.
En el proyecto presentado por representantes del santuario a la mesa directiva de MISD, proponen que el costo sea cubierto con recursos del fondo de alivio emergente que el distrito escolar recibió por parte del gobierno federal.
Los 4 millones representan un porcentaje de los 35 millones de dólares que costará la expansión sobre un área de 14 acres, obra donde también está involucrada la ciudad, el Departamento de parques y vida silvestre del estado y la Universidad de Texas Valle de Río Grande (UTRGV).
Jhon Gerlin, miembro del equipo del parque, explicó que el proyecto de expansión empezó desde el 2018 y se espera quede concluido para el 2023.
“Creo que tenemos una enorme oportunidad histórica de crear un centro para la ecología urbana en el país, en el que se involucraría al distrito escolar y a los estudiantes desde temprana edad”.
El miembro de la mesa directiva escolar, Marco Suárez, dijo que a pesar de que el financiamiento vendría de las arcas del distrito, es una gran oportunidad no solo para los estudiantes del distrito de McAllen, también atendería a alumnos de distritos vecinos.
“Este proyecto es muy apasionante para mí, quiero saber en qué se va a gastar el dinero de los contribuyentes y quiero que se invierta en los alumnos del distrito al que represento”.