Promueve LUCA LUCA moda latina

Con una vanguardista selección de más de 30 propuestas de firmas y diseñadores consolidados o emergentes de Latinoamérica, la boutique multimarca internacional LUCA LUCA abre sus puertas en la CDMX

En el corazón de las Lomas de Chapultepec se encuentra este espacio que alberga las recientes tendencias y propuestas en swimwear, resortwear y ready-to-wear con sello latino, así como accesorios y complementos llenos de estilo.

 Gabriela Wheelock y Karina Uriarte son las creadoras y propietarias de este concepto que nació hace nueve años en Nicaragua, país donde abrieron su primera boutique para después inaugurar otra en Costa Rica y hoy, en México.

 Las tres tiendas, señala Wheelock, manejan el mismo concepto, desde los colores hasta el olor que se percibe. Y el nombre, subraya, nació de la unión de las iniciales de sus respectivas hijas: Lucía y Camila.

 "LUCA LUCA surge ante la problemática que muchas mujeres sufrimos de 'no encontrar qué ponernos', por lo que decidimos crear un concepto que abriera las puertas a diseñadores latinos para dar a conocer sus propuestas.

 "Es importante ofrecer una variedad de opciones, por lo que ideamos un lugar multimarca en el que todas las firmas interactúan entre sí para ofrecerle a las clientas alternativas conforme a su estilo y personalidad", agrega Uriarte.

 Así, entre un armónico espacio de paredes verdes, destaca una variedad de prendas que se pueden combinar fácilmente y usar en distintos climas.

 Hay abrigos cruzados que mezclan estampados y texturas, vestidos largos atemporales decorados con encajes o escarolas, tops tipo strapless con inspiración floral, blusas con plumas en las mangas y trajes de baño con escarolas, entre otras propuestas. También hay sombreros, diademas, abanicos y joyería.

Pepa Pombo, Ostra Brasil, Daniella Batlle y Zunilda Gutiérrez son algunas de las firmas y creadores que se pueden encontrar en la tienda.

 "Queremos que la moda latinoamericana tenga mayor alcance a través de una plataforma que impulse a diseñadores y les dé la oportunidad de figurar en los eventos más exclusivos.

 "Todo sin descuidar la calidad de cada una de las propuestas para lograr que las consumidoras se lleven a casa una prenda que refleje el espíritu de la marca y, por supuesto, represente a quien lo lleve puesto", concluye Uriarte.