En el corazón de las Lomas de Chapultepec se encuentra este espacio que alberga las recientes tendencias y propuestas en swimwear, resortwear y ready-to-wear con sello latino, así como accesorios y complementos llenos de estilo.
Gabriela Wheelock y Karina Uriarte son las creadoras y propietarias de este concepto que nació hace nueve años en Nicaragua, país donde abrieron su primera boutique para después inaugurar otra en Costa Rica y hoy, en México.
Las tres tiendas, señala Wheelock, manejan el mismo concepto, desde los colores hasta el olor que se percibe. Y el nombre, subraya, nació de la unión de las iniciales de sus respectivas hijas: Lucía y Camila.
"LUCA LUCA surge ante la problemática que muchas mujeres sufrimos de 'no encontrar qué ponernos', por lo que decidimos crear un concepto que abriera las puertas a diseñadores latinos para dar a conocer sus propuestas.
"Es importante ofrecer una variedad de opciones, por lo que ideamos un lugar multimarca en el que todas las firmas interactúan entre sí para ofrecerle a las clientas alternativas conforme a su estilo y personalidad", agrega Uriarte.
Así, entre un armónico espacio de paredes verdes, destaca una variedad de prendas que se pueden combinar fácilmente y usar en distintos climas.
Hay abrigos cruzados que mezclan estampados y texturas, vestidos largos atemporales decorados con encajes o escarolas, tops tipo strapless con inspiración floral, blusas con plumas en las mangas y trajes de baño con escarolas, entre otras propuestas. También hay sombreros, diademas, abanicos y joyería.
Pepa Pombo, Ostra Brasil, Daniella Batlle y Zunilda Gutiérrez son algunas de las firmas y creadores que se pueden encontrar en la tienda.
"Queremos que la moda latinoamericana tenga mayor alcance a través de una plataforma que impulse a diseñadores y les dé la oportunidad de figurar en los eventos más exclusivos.
"Todo sin descuidar la calidad de cada una de las propuestas para lograr que las consumidoras se lleven a casa una prenda que refleje el espíritu de la marca y, por supuesto, represente a quien lo lleve puesto", concluye Uriarte.