Proliferan ecocidas, vecinos protestan

En dren de brecha 112, la contaminación es evidente; cortan árboles en colonia Cuauhtémoc

Río Bravo, Tam.- Residentes de diversos sectores, ya sean colonias o fraccionamientos, son afectados cotidianamente por infractores ambientales, quienes habilitan áreas verdes, espacios públicos y caminos, como vertederos.

A bordo de camionetas y pequeños camiones estos "ecolocos", trasladan basura de diversos puntos de la ciudad a estos espacios de uso público.

Así lo de denunció Alejandra "N", “quisiera que viera como pasan con las camionetas, esta lleva 3 vueltas que da con basura solo la tiran ahí donde la mano les alcanza es la brecha donde termina la Guanajuato la que va rumbo al río (que también es acceso a autopista Matamoros-Reynosa); todo ese camino está lleno de basura", al momento que mostraba las imágenes de lo que podría ser uno de los ex carretoneros que cobran por "recoger" la basura, pero ahora utilizan vehículos.

Los tala-árboles, también son denunciados por vecinos de colonia Cuauhtémoc, como Efraín "G", quien señaló que "vinieron a cortar árboles y aquí nos dejaron todo el basurero y pues se mira mal y pues quería ver si se puede hacer algo, está en la Oriente 4 con Independencia e Insurgentes".


Por su parte, Eunice González, reportó el estado en que "se encuentra el bordo del canal de aguas negras en la brecha 112 a lado oeste; convertido en un basurero, esto ocasionado, denuncian vecinos por que no pasa el camión de la basura".

Hasta ahora, no ha habido quien ponga un freno a estos infractores ecológicos, quienes operan a plena luz del día.