Para evitar aglomeraciones que den pie a más contagios de Coronavirus, dentro de las celebraciones de los Días de Muertos no se permitirá el acceso a tríos, mariachis o celebraciones de misas en los Panteones Municipales.
De esta forma lo informó la directora de este rubro en Tampico, Lizbeth García Aldape, quien refirió que esta disposición se aplica desde este sábado 30 de octubre y hasta conclusión de los festejos.
Indica que habrá vigilancia en los camposantos a fin de evitar este tipo de celebraciones, sobre todo misas, ya sean católicas o de cualquier otra religión.
La intención es que los tres cementerios públicos de Tampico no se vean saturados y así evitar los contagios del Coronavirus.
Señala que con regularidad, en este tipo de celebraciones, los deudos llevan tríos, mariachis y hasta grupos musicales a los camposantos para celebrar, lo que ahora no podrá ser debido a las disposiciones sanitarias.
Señala García Aldape que también hay que evitar llevar niños y adultos mayores a los cementerios, pero esto ya queda a consideración de las familias.
Por último refirió que los panteones se abrieron desde este sábado a fin de que los familiares se repartan los días de asistencia y no acudan todos en un solo día.