Prohiben el cruce de los cigarros electrónicos

El aerosol procedente de los cigarrillos electrónicos con nicotina contiene más metales pesados que el humo del cigarro tradicional

Río Bravo, Tam.- A partir del jueves, quedó prohibida la internación e importación de cigarros electrónicos, luego de que así fuera acordado por el Ejecutivo Federal.

Por lo que quienes provengan de la Unión Americana con estos artículos de uso lúdico, podrían hacerse acreedores a sanciones, además del decomiso de dichos productos.

Mediante “decreto presidencial, a partir” del 20 de febrero “queda prohibida la importación de cigarros electrónicos

El aerosol procedente de los cigarrillos electrónicos con nicotina contiene más metales pesados que el humo del cigarro tradicional”, refiere el Gobierno de México en comunicado oficial.

La determinación se tomó por “el riesgo a la salud provocado” en los consumidores y fumadores pasivos.

Por ello queda “prohibida la importación de los dispositivos conocidos como cigarrillos electrónicos, como parte de las acciones del Gobierno de México para proteger la salud de los mexicanos, atendiendo a los compromisos internacionales y al derecho fundamental a la protección de la salud de toda persona, previsto en el artículo 4° constitucional y para evitar que el daño en la población, particularmente en jóvenes, sea irreversible”, justifica la federación. 


Fronterizos y residentes, ya no podrán internar al país, cigarros electrónicos.