Austin, Tx.
El gobernador Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton enviaron hoy una carta conjunta a la Asociación de Condados de Texas, la Liga Municipal de Texas y las ciudades de todo el estado recordando a las ciudades y condados que el Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes 1925, que prohíbe acampar en lugares públicos, ahora debe aplicarse. a nivel estatal.
El gobernador promulgó la ley HB 1925 en junio, y la ley entró en vigor el miércoles 1 de septiembre. El gobernador y el fiscal general Paxton señalan que la falta de cumplimiento de la ley por parte de los funcionarios locales podría resultar en litigios costosos y la pérdida de fondos de subvenciones estatales .
Varios proveedores de servicios exitosos testificaron en apoyo de HB 1925 durante la 87ª Sesión Legislativa, y muchos señalaron que es casi imposible llegar a las personas sin hogar con los servicios disponibles cuando se encuentran en campamentos. Además, estos proveedores testificaron sobre las condiciones inhumanas de estos campamentos, que a menudo estaban llenos de basura y desechos humanos, y servían como semilleros para la trata de personas, los delitos relacionados con la propiedad y el uso de drogas.
Se ha puesto a disposición de las entidades locales una importante financiación federal para ayudar a las personas sin hogar, por un monto sin precedentes de más de 358,000,000 dólares. Además, el estado puso a disposición 52,9 millones de dólares el mes pasado para los proveedores de servicios para personas sin hogar y planea poner a disposición 100,000.000 dólares adicionales el próximo mes. El estado también ha otorgado 92,505,049 de fondos de ESG-CARES a proveedores de servicios para personas sin hogar.
“Las entidades locales como la suya deberían defender el estado de derecho haciendo cumplir esta prohibición de acampar en público”, se lee en la carta. “En los próximos meses, estaremos monitoreando las entidades locales en todo Texas para asegurar el cumplimiento del Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de 1925. Confiamos en que comenzará a hacer cumplir la prohibición de acampar en público de buena fe. Al hacerlo, lograremos nuestro objetivo compartido de brindar mejores servicios para el comunidades sin hogar y más seguras para todos “.
La misma carta se envió a las ciudades de Austin, Dallas, San Antonio, Houston, Fort Worth, El Paso, Arlington, Corpus Christi y Plano.