Profe Chuy FC sorprendió a las Águilas de Acofi y las dejó en el camino por marcador de 2-0 para avanzar a la gran final de la Liga Petrolera de Futbol de Veteranos de Reynosa AC. Muchos esperaban y querían la revancha entre Acofi y Chivas HR pero no contaban con la astucia y el buen fútbol de los ahijados del profesor Jesús Suarez quienes ahora van decididos a conquistar el campeonato de la máxima categoría.
Se pronosticaba un partido cerrado ya que se enfrentaron el dos contra el tres de la tabla. Pero las Águilas fueron víctimas de sus propios errores mientras que el conjunto blanco presentó un fútbol muy ordenado de principio a fin. Los emplumados fallaron por lo menos dos goles cantados y luego se hicieron el ‘Harakiri’ con autogol de Moisés Barradas. Todo eso sucedió en el primer tiempo.
Para la segunda parte los americanistas salieron con mucha confianza ya que el empate les daba el pase a la final así que solamente necesitaban un gol. Pero las esperanzas se desvanecieron con un golazo de Diego Mireles. Fue un disparo desde fuera del área que se acomodó pegado al palo para decretar el marcador definitivo.