En Reynosa, al igual que en el resto del país, existe el problema de la no inscripción a trabajadores al Seguro Social, siendo en negocios pequeños y en los informales donde generalmente se presenta esa irregularidad.
Registrar a los empleados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social es una obligación que tienen todas las empresas establecidas y evadirlo implica no brindarles la seguridad social y de paso no permitirles acumular puntos ante Infonavit para aplicar para un crédito de vivienda, dijo Francisco Tenorio Rivera.
El síndico del Contribuyente ante la Canacintra local refirió que los empresarios que sí cumplen con dicha obligatoriedad, no podemos decir que al cien por ciento, pero son los de nivel mediano y grandes a pesar de la enorme carga fiscal que enfrentan.
Esa carga hace que la economía no crezca, que se mantenga sin movimiento, factor que genera un clima de preocupación entre los diferentes sectores productivos.
Pero volviendo al tema original, para bien de los propios trabajadores que por una u otra causa no están disfrutando del beneficio de la seguridad social, sería importante que autoridades del Instituto realicen una supervisión más profunda para verificar quienes sí y quienes no tienen su personal asegurado y con el salario adecuado.