Dallas, Tx.
Texas Instruments, empresa tecnológica con sede en Richardson --norte de Texas--, requerirá que todos sus empleados estén totalmente vacunados contra covid-19 hasta el 29 de octubre, dijo la compañía por medio de un correo interno, reportó el medio texano Al Día Dallas.
De acuerdo con el mensaje enviado a los empleados la semana pasada, aquellos que no cumplan con el mandato y no tengan una condición médica aprobada o una excepción médica, serán despedidos. El mandato se aplica a todos los empleados, incluidos aquellos que trabajan desde casa hasta los de tiempo completo, consigna la nota firmada por Marin Wolf.
“En virtud del brote acelerado de nueva variante, estamos requiriendo a nuestros empleados en Estados Unidos que se vacunen contra covid-19”, dijo un vocero de la empresa.
“Nuestra principal responsabilidad con nuestros empleados es proveer un ambiente de trabajo seguro. (...) La vacuna es la defensa No.1 contra la propagación de covid-19 y es la mejor manera de proteger a nuestros empleados y nuestra comunidad”.
La fabricantes de semiconductores es parte del ocho por ciento de empresas del norte de Texas que están requiriendo la vacuna para que sus empleados vuelvan a la oficina, según una encuesta de la Cámara Regional de Dallas.
Ese número, sin embargo, podría cambiar, ahora que la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA) dio la aprobación total a la vacuna de Pfizer, que antes solo tenía uso de emergencia, lo que se atribuye a resistencias de muchas personas a inocularse.