Matamoros, Tam.- Aún y cuando ya se abrieron las fronteras entre Matamoros y la vecina ciudad de Brownsville, Texas, los comercios del lado americano, no reportan ventas favorables, sin embargo, en los próximos días se pudiera ver un cambio, ya que en las carreteras que conducen hacia esta localidad del interior del país, se han observado vehículos con familias enteras que llegan, lo que indican, que lo hacen para cruzar a los Estados Unidos, comentó Francisco Galván Garza.
El representante de Tamaulipas en Texas, señaló que se espera que haya un repunte también en la ocupación hotelera en estas siguientes semanas, ya que quienes vienen del interior del país, lo hacen precisamente para hacer sus compras en el vecino país, pero se quedan de este lado de la frontera.
“En estos días he tenido la oportunidad de estar viajando por el noreste y sur, en donde hemos visto como vienen autos hacia Matamoros con placas de San Luis, el Distrito Federal Coahuila, Nuevo León, lo que nos hace ver que los consumidores nacionales ya llegan a la frontera para cruzar y hacer sus compras navideñas”, dijo.
“Esto es bueno para nosotros también, ya que solo van a comprar al lado americano, pero se hospedan en Matamoros, considerando que es más económico los costos y esto les permite estar más días en esta frontera”, agregó.
Comentó que sin duda alguna se espera un repunte económico importante para estas fechas, considerando lo que se ha observado en las carreteras de que colindan precisamente con esta ciudad fronteriza.
“Pero lo que si tenemos reporte, es que por el momento el comercio de Brownsville, Texas no ha repuntado, pero se espera que pronto vean una mejora, considerando lo antes comendado en cuanto a lo que se observa en las carreteras de Tamaulipas”, indicó.
Agregó que en tanto en estos días hubo cierto movimiento en los puentes internacionales, la mayoría son personas que vinieron a visitar sus familiares de este lado de frontera, pero también ya hay quienes vienen del interior del país a consumir a los Estados Unidos”, concluyó.