Prevén plan recaudatorio

Deben moderarse en su aplicación, cuando menos con una condonación de multas y recargos en casos de rezagos y auditorías, estiman

La reforma fiscal para el 2024 tiene carácter recaudatorio. Contempla nuevas formas de ampliar el padrón de contribuyentes y cambios agresivos propuestos para evitar la evasión.

“A grandes rasgos, son innovaciones que consideramos como buenas porque vendrán a fortalecer la hacienda pública federal, pero lo que sí debe hacerse es moderarse en su aplicación, cuando menos con una condonación de multas y recargos en casos de rezagos y auditorías”, dijo Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante Canacintra local.

Con la referida reforma, al sector maquinadora les queda a deber: 

1.- Regresar la facilidad de la compensación universal.

2.- Facilitar la declaración del Impuesto sobre la Renta para evitar así la doble tributación.

3.- Agilizar las devoluciones de impuestos a favor, ya que con el cierre de administraciones locales de servicios en toda la república (por ejemplo, el cierre de la oficina del SAT (Sistema de Administración Tributaria), generó más tardanza en todos los trámites.

Incluso desde el inicio de la actual administración federal, el SAT, redujo el personal en forma considerable, abundó Tenorio Rivera en su apreciación en torno al tema.