Por lo pronto se lograron acuerdos luego de una reunión celebrada en la ciudad de México con las cadenas productivas con el diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez, según informó Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales en esta ciudad.
Uno de los acuerdos es asistir a la próxima reunión del Consejo Mexicano para solicitar a detalle el gasto de la Sader (Secretaría de Desarrollo Rural).
Otro es expresar la postura de diálogo con el presidente de la república para que atienda y solucione los temas expresados el la carta abierta del pasado tres de julio.
Un acuerdo más es realizar el día 31 de julio una rueda de prensa a las 6:00 horas en el zócalo capitalino.
Realizar gira por los estados del país que están apoyando para informar las acciones a tomar y los avances del movimiento.
Se insiste en que de no lograr los objetivos que se han fijado, la próxima movilización que harán los productores será el 14 de agosto.
En el mismo documento, se dice que los representantes de las Cadenas Productivas solicitaron respeto por parte del presidente al dirigirse a ellos como nylons o fifís.