San Fernando, Tam.- Una nueva escalada de precios se espera para los próximos días en los diferentes productos en general, en donde los aumentos van desde un 5 a un 7 por ciento, manifestó el comerciante local, Lauro Peña García.
Explicó que los principales movimientos se van a estar registrando en los productos enlatadas, tomando en cuenta que se esta teniendo problemas hasta para el abasto del mismo, se desconoce los motivos por los cuales se este registrando este comportamiento.
Resaltó que también aquellos productos que vienen del extranjero tendrían estos aumentos, considerando que el tipo de cambio del dólar ha tenido movimiento en las últimas semanas e impacta en el consumidor final en su precio.
Destacó que incluso en algunas cadenas comerciales nacionales que hay en esta ciudad, ya tienen aplicado los aumentos, afectando sin duda alguna la economía de los matamorenses, pero ellos suelen aplicar estas alzas una ves que les llega los comunicados.
Comentó que en el caso de los pequeños establecimientos es en donde se puede tener aún productos con costos más bajos, tomando en cuenta que una ves que se avisa de estos aumentos, aún existe inventario y se logra por lo menos un mes más sin esta alza, pero en los comercios grandes no.
Peña García indicó que además se esta viendo como algunos productos además de subir de precio, bajan en cuanto a cantidades, esto también repercute en la economía de los ciudadanos.
Agregó que en tanto afortunadamente el aceite ya no subió más, considerando que ya había aumentado hasta más del 100 por ciento, pero afortunadamente ya no hubo más alza.